¡Cuánto ruido que hay alrededor de esta nueva casa de hamburguesas situada (obviamente) en el barrio de Palermo! este miércoles pasado fuimos con el otro Pato, de Mi Barrio, y Ale (a.k.a Burger Kid) a probar las delicias de Williamsburg Burger Bar y nos quedamos los tres realmente muy sorprendidos. Un local impresionante, comida riquísima y muy buena atención.

No es raro que este new kid on the block esté actualmente en boca de todos. (posta: me consta que recién abrieron y ya fuimos unos cuantos bloggeros, youtubers e incluso algún famoso que me lee en Twitter). Si ponés semejante pedazo de local en una de las mejores zonas de la ciudad, encima para hacerle competencia a varios de los pesos pesados del mundillo hamburguesero tenés que hacerlo muy bien. Y eso es precisamente lo que sucede acá. La inversión que hicieron es claramente superior a prácticamente toda la competencia. No solo el tamaño y decoración del lugar, también la vajilla toda metálica, el equipamiento gastronómico (completamente a la vista). Todo reluce.

the_burger_life_sep-14-135749

Pero claro, de nada serviría todo esto si el nivel de la comida no fuera también de lo mejor. Si tengo que definirlo diría que claramente es un producto premium, muy cuidado pero al mismo tiempo todo muy pensado y casi nada dejado al azar. Por eso diría que es premium pero no tan artesanal. Por ejemplo los tres que fuimos nos sorprendimos al ver la bolsa de papas fritas McCain pero después al probar las papas las aprobamos unánimemente. Es que si bien nadie diría que son papas artesanales se trataba de unas nuevas en forma de cuña, bien largas y estaban hechas al punto justo.

Para sumar a la experiencia hubo al menos dos cosas que para mí son inéditas en el rubro. 1) todas las gaseosas incluyen en el precio un refill. Si, uno solo, pero creo que es más que suficiente para el 90% de la gente. Por fin alguien se anima al refill gratis en nuestro país!!! ojalá lo empiecen a imitar… 2) otra cosa novedosa es que las hamburguesas las cocinan en una parrilla de gas en vez de plancha. Esto todavía no me termina de cerrar si es para bien o no pero me gusta que se animen a cosas distintas. Los banco…

Yo me pedí una “Tyson” con cheddar, unos pepinos agridulces caseros exquisitos, cebolla roja, aros de cebolla fritos y un ali-oli que unió y mejoró el sabor del sandwich por completo. Esta bestia figura en el menú en la sección de hamburguesas de cerdo (también hay de vaca, pollo y veggie) pero el tipo de patty se puede intercambiar sin ningun problema, algo muy lógico desde ya. Eso sí, nos dijeron que no permiten armar el sándwich como uno quiera, también medianamente lógico para no complicar demasiado la cocina.

the_burger_life_sep-14-144307

El pan me pareció de lo mejorcito a nivel local, me hizo acordar a La Cresta (otro lugar con un excelente pan), el bacon super crujiente, los aros de cebolla riquísimos y con el grosor adecuado para estar dentro la hamburguesa. El ali-oli y los pepinillos coronaron el sabor en conjunto de manera perfecta… Esto es lo más importante de una hamburguesa a mi entender, la mezcla de sabores que se genera. Quizás lo menos festejable fue la carne, con gran sabor y tamaño pero yo la hubiera preferido más jugosa. Por eso decía antes que no se si prefiero la parrilla antes que la plancha.

Otro punto a favor fueron justamente los aderezos. Ademas de ese ali-oli tan bueno nos dieron unos potecitos con una mayonesa tipo relish, con mostaza y seguramente miel que me pareció exquisita. El ketchup es Heinz (pero no está el pote en la mesa).

Las papas fritas como les dije antes no son artesanales pero estaban impecables para lo que son las papas prefritas. Además la cantidad tranquilamente duplica al de otros locales. Para acompañar hay varias opciones más como por ejemplo papas al horno, batatas fritas y al horno, mandioca frita (que pudimos probar, estaba bastante buena y la pueden ver en la foto de abajo).

the_burger_life_sep-14-144409-2

El resto del menú incluye burritos, varios desayunos y meriendas, unas ensaladas con una pinta tremenda y algunos postres (cheesecake, mousse de chocolate y chocotorta, todo en frasquitos). Cerveza tirada de Patagonia y también en porrones. Los precios son muy económicos y las hamburguesas son enormes. Esto también sorprende, nuevamente pensando en la cantidad de empleados, la puesta del lugar, etc. Sorprende que aún así puedan tener estos precios. Uno supone que es parte de la estrategia de lanzamiento y luego subirán un poco, ya veremos… Las combos con papas y gaseosa van entre $135 y $160. Si lo queres con una birra son $30 más.

the_burger_life_sep-14-142328

La atención con nosotros fue excelente pero hay que admitir que había poca gente ese mediodía. No tengo dudas que semejante propuesta también incluye atender bien a los clientes aunque recibí un par de comentarios mencionando algunas desorganizaciones en momentos con el local lleno. pero hay que tener en cuenta que abrieron hace menos de un mes. Con tanto personal tienen que lograr que funcione bien aún en horarios pico, yo les pongo unas fichas a que esto va a pasar pronto y definitivamente se los recomiendo, este lugar le tiene que caer bien a cualquier fan de los medallones de carne entre dos panes. Estoy seguro de que Williamsburg va a ser un nuevo grande en Palermo y pienso volver pronto a probar otras cosas del menú que les tengo fe.

Me gustó: casi todo; el bacon al punto justo; el ali-oli un golazo; el pan; etc, etc.

No me gustó: el punto de la carne, un toque seca pero buenísima de sabor.

PD: al momento de escribir esta reseña ya me avisaron del local que modificaron el punto de cocción de la carne para que salga más jugosa, así que la próxima vez que vaya les cuento pero de arranque tengo que decir que tienen muy buena actitud frente a las críticas y están atrás de todos los detalles tratando de ajustar todo lo que puede ser mejor… bien por W!

https://www.facebook.com/williamsburg.burgerbar

 

puntajes_4

 

the_burger_life_sep-14-144358 the_burger_life_sep-14-144419-2 the_burger_life_sep-14-144325-2 the_burger_life_sep-14-143908 the_burger_life_sep-14-135422 the_burger_life_sep-14-135441 the_burger_life_sep-14-143207 the_burger_life_sep-14-142854 the_burger_life_sep-14-142224 the_burger_life_sep-14-142654