Este lugar no es una hamburguesería, de eso no hay dudas pero para mí se re contra merecía un post. Es más bien un lugarcito paradisíaco y escondido en los cayos de la Florida dónde se come muy bien, con muy buena onda y música en vivo. Además si uno va en el horario indicado se puede cenar (o tomar algo al menos) viendo el atardecer sobre un mar sin olas. Eso es impagable amigos… La estrella acá es la ubicación, no puede ser mejor. Se come literalmente sobre la playa (o sobre un deck) pero siempre pegado al mar.
Se llama Lorelei y está en uno de los cayos, en Islamorada más precisamente. Yo ya lo tenía apuntado con una estrellita en el Google Maps desde antes de viajar. Esto es algo que suelo hacer. Antes de un viaje, sobre todo cuando voy a un lugar pequeño y desconocido. Suelo buscar en Tripadvisor, Yelp o simplemente Google los lugares con mejores calificaciones otorgadas por la gente. La realidad es que, a pesar de que siempre hay desconfiados, yo pienso que cuando un lugar tiene muchas calificaciones y el promedio es muy positivo quiere decir que se come bien. No importa que haya un loco que haga una reseña desastrosa. Si hay otros 70 que les fue bien lo más probable es que a mi (y a ustedes) nos vaya bien ahí. De esta manera conocí varios de los lugares que tengo reseñados en el blog…
El hecho de cómo llegamos a comer acá tiene también un poco que ver con una serie de Netflix que algunos deben conocer. Se llama Bloodline y con Luciana la estamos viendo. Quizás no sea la mejor serie de tu vida pero está muy buena. A nosotros nos atrapó por el suspenso, está bien actuada y sobre todo porque está toda filmada en los cayos que son verdaderamente un paraíso. Nosotros hasta fuimos a visitar el hotel donde se filmó la serie… y yo no sé qué tanto tendrá que ver la serie pero se nota que hoy por hoy Islamorada es uno de los cayos más de moda y desarrollados. Y uno de los más lindos, sin duda.
Yo había ido hasta Key West en otro viaje cuando era chico pero sin frenar en ninguno de los cayos intermedios. ¡Qué-grave-error! No es que KW (el último cayo) no valga la pena, es muy pintoresco desde ya. Pero los cayos intermedios entre el continente y este último están llenos de lugarcitos paradisíacos. Playas de aguas siempre calmas e increíblemente cristalinas. Los cayos de la Florida son un lugar al que voy a volver con toda seguridad.
Y un clásico de los cayos es obviamente ver la puesta del sol. Algo que en la Florida continental solo se puede hacer estando en la costa del golfo. Y estoy seguro de que la mayoría de la gente, los argentinos al menos, no van tanto para esos lados. Estando en Miami, Ft. Lauderdale, Boca Raton o todo lo que hay por ahí uno no puede ver la puesta del sol sobre el mar. Pero en los cayos sí. Y como no hay oleaje son realmente espectaculares.
Bueno hasta ahí fue lo turístico, hablemos de la comida. Arrancamos con unos langostinos envueltos en bacon. Bañados con una salsa tipo Sweet Chilli Thai. Un salsa agridulce y levemente picante que iba como loca con los bichitos. Estaban riquísimos pero vienen solo 5. Y a pesar de que en Lorelei se puede comer un poco de todo nosotros nos pedimos hamburguesas. Yo realmente disfruto más una buena hamburguesa casi que cualquier otro plato. Además me sirve para el blog. Y estando en EE.UU. las hamburguesas no fallan. Además suelen estar entre las opciones más económicas de cualquier lugar. Así que ambos nos pedimos eso.
Pero como les dije, no es un local de hamburguesas. Solo había una opción y era la más simple, clásica: tomate, lechuga, cebolla roja, bacon y cheddar. Pero por suerte, la regla se volvió a cumplir. Estaba riquísima. La carne con un sabor a parrilla estupendo y bien jugosa. El bacon crocante, mucho cheddar y un buen pan. La mayoría de los locales argentinos que se dedican a las hamburguesas, increíblemente no pueden, a mi criterio, igualar lo que comimos esa noche. No entiendo bien porqué… Será que mi gusto coincide demasiado con el americano, quizás.
Pedimos una con papas fritas y otra con batatas. Las papas espectaculares también! Las batatas creo que eran también excelentes pero yo no soy muy fanático, en general, de la batata frita así que me cuesta ser objetivo. Vean la pinta en las fotos y saque conclusiones ustedes. Las porciones de ambas, muy abundantes. Difíciles de terminar, posta.
Gastamos unos $45 dólares con la propina pero hay que tener en cuenta que en cualquier lugar del mundo comer sobre el mar suele, por si solo, tener un costo extra importante y no creo que en este lugar lo cobren. Acá te cobran la comida, la vista te la regalan!
Las gaseosas obvio tenían refill, que usamos mínimo 4 veces por que no había ni que pedirlo. Veían los vaso a punto de acabarse y ya nos traían otro. Esto lo hacen en varios lugares allá, no es tan raro. En el menú había bastantes opciones de pescado (obvio, estábamos en una zona de mucha pesca así que debe ser todo fresco). Nos atendieron muy bien, como suele ser en EE.UU. El local es grande, había mucha gente. Estoy seguro de que si no es el lugar más popular para comer en la isla le pega en el palo. Pero no está sobre la ruta, está medio escondido. Está dividido en al menos tres sectores. La barra que está techada, un deck sin techar y una playita con mesas. Todo al lado del mar.
Más allá de las hamburguesas quiero ser contundente: cualquiera que vaya para la zona de los cayos debería ir a comer o tomar algo a Lorelei. Y lo importante es que no se ve desde la ruta así que si no les pasan el dato directamente no lo van a ver y no van a ir ni de casualidad. Así que valoren este dato! 🙂 Realmente vale la pena, no se van a arrepentir…
Algunas fotos más de los dias que pasamos en los cayos…
12 Comentarios
Estuviste en algún hotel en los cayos? Da para quedarse un par de días y recorrer, no?
Hola Emilio, si, estuvimos 3 noches en un hotel que se llama Lime Tree Bay Resort y está 15 minutos al sur de Islamorada. Muy lindo, habitación enorme, buen desayuno y no es caro. Los cayos me encantaron. Hay mucha paz y un may y unas playas hermosas! yo pienso volver, sin dudas.
Saludos!
Excelente! Para tener muy en cuenta. Gracias.
Si! si le pasas cerca no dejés de comer o tomarte algo en este lugar porque es maravilloso.
Impresionantes fotos… hermoso lugar, puesta de sol y comiendo rico, qué más?
No hace falta nada más… no.
Hola no se si fuistes pero para la próxima te recomiendo una de las mejores playas de los cayos Sombrero Beach….en Marathon cerca de un Holiday Inn Express que es una buena opción a mitad de camino a Key West
Saludos
Siii! por suerte fuimos y nos pareció la más linda de los cayos. Si hubiéramos sabido creo que íbamos más temprano porque la verdad es que fuimos el último rato del día, después de pasar el día en Bahía Honda. En el próximo viaje a Florida volveremos a los cayos porque nos encantó y seguro iremos a Sombrero un rato más largo. Saludos!
Sos muy afortunado pibe de poder vivir la vida que estás haciendo y disfrutar de lo que hacés. Y somos muy afortunados los que te leemos porque tus comentarios son excelentes y en muchos casos coinciden casi totalmente con nuestra visión. A nosotros nos vienen muy bien porque tenemos 7 hijos de veintipico y ellos más sus respectivas parejas hacen que las salidas a hamburguesería sean habituales. Posiblemente vos entiendas en algunos años más, superados tal vez los 50 como nosotros. Vimos las dos temporada de BLOODLINE completas, es posiblemente una de las mejores series que hayamos visto y te diría que la única que nos mantuvo en tensión permanente casi hasta el final de una forma que ninguna otra, por algo tiene más de 8 puntos en IMDB, pero es cierto que hay que tener una cierta edad y haber vivido en un tipo de familia con hermanos y con conflictos parecidos a los que allí se ven para que te llegue realmente. Sensacional lo que hacés, felicitaciones a tus padres y te vamos a seguir leyendo.
Muchas gracias Hernán! que bueno que te guste el blog… es un placer leer ese tipo de comentarios para mi! Cuando escribí el post recién iba por el comienzo de la 2da temporada de Bloodline, ahora ya la terminé y vuelvo a opinar que es una gran serie. El manejo del suspenso que tiene es excelente, y nos dejó a todos queriendo la tercera. Por suerte ya la están filmando…
Gracias por la buena onda y desde ya te invito a seguir leyendo el blog y comentando.
Saludos!
Yo estube en los cayos por tercera vez y es la segunda que paramos en Islamorada. Ahora en el Guy Harvey resort, la anterior en el Postcard Inn. Es un lugar espectacular y si además viste Bloodline ahora tenés lugares para ir a conocer de las filmaciones. Muchos restaurantes muy buenos
Mirá, te estoy contestando el comentario en el auto, volviendo de Islamorada. Para mi es un lugar paradisíaco los cayos, pero no se si es para cualquiera.
Obviamente vi Bloodline y eso le agrega emoción. Cuando vuelvas a los cayos te recomiendo ir a Lorelei. Es hermoso.
Saludos