El anterior post había sido una reseña de Red Robin en base una recomendación de los lectores del blog y me fue realmente muy bien. Esta vez fui a probar LoKal, en el bohemio barrio de Coconut Grove al sur de Miami. Me lo recomendaron varias personas de las cuales solo recuerdo a @fedesc, @agtanus y @jgiraldez (así que si dejé afuera a alguien le pido disculpas). Pero lo importante es que me gustó mucho lo que comí.
El local está a tono con el barrio, medio jipón (pero definitivamente con osde). Por fuera es bastante humilde y nada llamativo pero te invita a entrar, parece acogedor. Por dentro tiene una onda trash; un cambalache graffiteado y medio atado con alambre pero que en conjunto les quedó bastante lindo. No es muy grande, se debe llenar fácil.
Además leí recién en su web que fueron el primer local de Miami en usar energía 100% limpia y renovable. También dice que usan carnes de pastura del estado de Florida y afuera hay tachitos con agua y galletitas para perro porque es un lugar pet-friendly. Todo muy progre y ecológico.
La carta ofrece sándwiches de varias proteínas (cerdo, pescado, pollo y vaca como mínimo). Ensaladas, entradas y postres. Además de esto, obviamente, están las casi diez hamburguesas del menú y unas treinta birras de todo tipo (hay fotos al final del post).
Una cosa que me pasó es que me encontré con que tenían una hamburguesa hecha con 50% de carne vacuna y 50% de panceta picada (al estilo de Slater´s 50/50 que es una cadena de la costa Oeste que tengo en los primeros puestos de mi lista de pendientes). Así que aproveché para pedirla porque no sé realmente cuándo voy a poder volver a California para encontrarme con las de Slater´s. Acá le pusieron de nombre “Juan´s Fidy-Fidy” y trae, además del patty especial, queso Monterey Jack, mermelada de cebollas y bacon ahumado de la Little Havana.
Ufffff, estaba exquisita! No se puede decir otra cosa… El pan tipo briosche, bien esponjoso y que te deja los dedos engrasados. La panceta impecable y la mermelada de cebollas buenísima. La carne tenía sabor intenso, un poco de la parrilla y otro poco del bacon picado. Aunque yo me voy a permitir cuestionar si realmente la mezcla era 50/50. Me lo permito porque yo hace un tiempo me hice en casa unos pattys justamente con bacon picado. Y les digo que los míos tenían todavía más gusto a bacon que los de este lugar. Pero tranquilos… acá, más allá de la proporción, el sabor a panceta ahumada estaba por todos lados. Y se notaba por la cantidad de grasa líquida que salía del patty cuando lo apretamos. Tiene otra textura también.
Los dos pedimos lo mismo así que no pudimos probar ninguna de las demás. Incluso me quedó la duda si solo la Fidy-Fidy traía un mix de papas y batatas fritas como verán en las fotos. O si salen todas acompañadas así de la cocina. Igual hablando de las papas creo que no estaban a la altura de excelencia de la hamburguesa. No podría decir que eran malas pero eran del montón. Incluso hasta diría que estaban bastante más ricas las batatas y eso que yo no soy tan fan de las “sweet potatoes”.
Otra duda que quizás Uds. puedan sacarme es si todas vienen también con kétchup al costado y también con una honey mustard impresionante. Ambas cosas vinieron re bien para sumergir las papas y batatas fritas.
Las hamburguesas no son enormes, pero te llenan bien. Y los precios están bien. Gastamos menos de $20 cada uno, con gaseosas (refill incluido). La zona es pintoresca y da para ir unas horas a pasear y conocer. Y de paso hacer un buen combo con estas hamburguesas riquísimas en un lugarcito bien cool. Se los recomiendo y agradezco a quiénes me ayudaron a conocerlo.
Me gustó: el pan excelente; la honey mustard, una delicia; el sabor a bacon tan presente por tener también picado en la mezcla del patty.
No me gustó: las papas fritas no estaban a nivel con lo demás.
https://www.lokalmiami.com/
3 Comentarios
Estuve hace poco ahi!! un caño esas hamburguesas, no recuerdo cual pedi pero estaba buenisima! las papas tambien!
A mi me encantó este lugar… la onda y la comida! Gracias x comentar…