Una de las cadenas de fast food/fast casual más populares en Estados Unidos es Denny’s. Quienes hayan viajado seguro se toparon con ese cartel amarillo y rojo tan popular. Yo lo vengo viendo en viajes familiares desde que era un nene pero increíblemente nunca lo había probado. Antes por falta de interés pero recientemente, con el blog, eso cambió porque me lo han recomendado muchos lectores, incluso algunos famosos bloggeros de viajes también. Así fue que un mediodía de este último viaje lo dejé a mi amigo en hotel, harto de tanta hamburguesa y me fui yo solito hasta el local de Denny’s que Google mostraba más cerca. Como verán yo me sacrifico por este blog! todo sea por tener una reseña más… jejeje.

Antes puse “fast casual” porque lo primero que llamó la atención fue que el local era muy lindo. Grande, prolijo y con bastante personal. Incluso te reciben y te acompañan a una mesa. Lo segundo que me llamó la atención es la carta. Es muy amplia (y me tomé el laburo de sacarle fotos a toda). Hay opciones para todos los gustos. Hay mucho desayuno bien potente. Y deben ser buenos porque ni bien puse en Twitter que estaba ahí varios empezaron a alabarlos. Pero hay de todo: montones de sándwiches, ensaladas, milk shakes, bifes, skillets y por supuesto unas cuantas burgers. También me gustó mucho la calidad y el estilo de las fotos. (Sí, yo miro esas boludeces también).

Recuerdo que estuve a punto de pedirme una “Honey Jalapeño Bacon Sriracha Burger (tranqui el nombre, no?) pero no me animé. A los jalapeños ya les perdí el respeto hace años pero la Sriracha todavía me parece demasiado picante. Me encanta, pero tiene que ser en cantidades moderadas esa salsa porque al toque se vuelve seria la situación. Así que pedí la otra que me tentó que fue una “Bourbon Bacon Burger”.

Todo lo que pedís relacionado a carnes y hamburguesas en Estados Unidos que lleve la palabra “bourbon” suele ser muy rico. Si, es whiskey y yo no tomo ni loco ese tipo de bebidas. Pero en la comida aporta un sabor muy particular, riquísimo. Y esta vez no fue la excepción. Me comí una hamburguesa exquisita que traía morrones y cebollas grilladas, hongos, queso, bacon, pickles, tomate, lechuga, cebolla y la salsita dulce de whiskey a modo de glaseado sobre todo lo demás. Mamita, una ricura total!

El pan tenía queso gratinado arriba y era bien esponjoso. Medio industrial, pero más que aprobado. La combinación de sabores adentro del pan fue impecable. La salsa bourbon une todo perfectamente. Y la carne superó mis expectativas porque era muy tierna, incluso se me desarmó un poco de tan tierna. Y super jugosa. Hay foto del charquito en el plato…

Las papas fritas también, del estilo industrial pero muy buenas. Creo que si hubiera pedido las fritas comunes no hubieran tenido nada de especial, serían unas típicas McCain. Pero me pedí, por unos centavos más, las seasoned fries y eso sumó un montón. Lo que hacen es condimentarlas con algunas especias antes del aceite, entonces eso se les pega y queda frito junto a la papa. Quedan buenísimas, prueben y después me cuentan. Y no solo les digo por Denny’s… hay muchos lugares que ofrecen las papas “seasoned” en USA. Yo las he pedido varias veces y siempre suma un montonazo.

Fui esperando comer algo bueno pero tirando a fast food y comí algo un poquito mejor que eso. Así que me fui muy contento. Los precios son normales. Las hamburguesas salen al rededor de $10 dólares con papas y son grandes. Yo se los recomiendo. No deja de ser comida chatarra, cero artesanal, pero muy bien hecha. Muy por arriba de un Mc o un BK. Además recién leí que hay locales en cada uno de los 50 estados. Suman casi 1.600 los puntos de venta en todo Estados Unidos así que, si viajan, seguro alguno van a ver.

Me gustó: las papas fritas “seasoned“; los hongos, cebolla y morrones salteados con la salsa de whiskey, una delicia; muy jugosa la hamburguesa.

No me gustó: un poco grasosa la carne quizás (a mi no me molesta, pero quizás a otro si).

https://www.dennys.com/

 

puntajes_4