Resulta que yo sigo en Youtube un canal muy bueno de BBQ y Hamburguesas que se llama Ballistic BBQ y Greg, su anfitrión, es de San Diego. En algún episodio él hizo un copycat de la hamburguesa de Hodad´s y contó que este local estaba, según mucha gente, entre los mejores del país y dijo además que era una de sus hamburguesas favoritas de siempre. Este tipo Greg para mí es un referente en hamburguesas, entonces desde aquel momento que vi ese episodio que tengo a este local entre los primeros lugares de mi lista de pendientes. Por eso cuando organizamos este viaje por California les aseguro que uno de los motivos para pasar por San Diego nuevamente fue Hodad´s, pero lamentablemente no estuvo a la altura de tanta expectativa.

El local es muy canchero, con una onda decididamente playera… muy lindo pero estaba lleno cuando llegamos y había cola en la puerta (era viernes). Para que nos den la mesa habremos esperado unos 20 minutos, que nos sirvieron para darnos cuenta que los aros de cebolla ahí eran uno de los platos fuertes porque no paraban de pasar porciones enormes de ellos con una pinta descomunal.

Esto mismo lo volvimos a confirmar cuando vimos en el menú que las hamburguesas se podían pedir en combo con papas o con aros por un par de dólares más. Entonces decidimos pedir todas las burgers con papas y además media porción de onion rings porque habíamos visto que la porción entera era realmente una bestialidad.

A los pocos minutos trajeron como entrada los aros con una salsita ranch riquísima y les aseguro que eso anillos de cebollita frita están entre los mejores de mi vida. Hechos a la perfección con un rebozado de panko muy rico. La cebolla blandita y la costra hacía ruidito al moderla. Una locura! Y las papas fritas también, increíbles papas. Tenían como una capa de algo, con algún condimento, algo que le deben poner antes de freírlas. No sé cuál es el truco porque los magos no suelen revelar sus secretos. Pero les aseguro que las papas eran impresionantes también.

El problema fue con la hamburguesa y más precisamente el punto de cocción de la carne. Lo curioso fue que no nos preguntaron qué punto queríamos como suelen hacer en USA. Y cuando trajeron el pedido, las tres hamburguesas estaban en un punto medio seco. Tampoco era una suela, aclaremos, pero no había jugo ya y la carne estaba gris. Subí algunos videos a IG mostrando dicha desilusión…

El resto de la hamburguesa era impecable. Muy buen pan. Buen queso y una pacenta espectacular de sabor y textura. De hecho pedí una doble bacon cheeseburger porque cada vez me convenzo más de que para medir una buena hamburguesa hay que pedirla así, básica. Pero me fallaron con la carne. Y la carne si hubiera estado más jugosa, seguramente hubiera sido de primera también.

La hamburguesa aparte era gigante, de las más grandes y pesadas que tuve en mis manos. Pero no puedo darle los cinco puntos a una carne así pasada. Para mi es clave hoy en día el punto de cocción y no crean que soy de los que se meten de contramano en una avenida y piensa que él va correctamente y todos los demás están equivocados. Evidentemente debo haber tenido mala suerte esa noche y hasta pensé en volver a ir y a pedirme una cheeseburger simple y decirles que me la saquen jugosa, para darle otra oportunidad a tanta fama que tienen pero no me dieron los tiempos finalmente. Por ahora a esta reseña le pondré 4 puntos y si algún día vuelvo a California seguro le daré otra oportunidad porque todo lo demás de la experiencia fue de primer nivel. Acá hay varios links que respaldan la fama de Hodad´s (link 1, link 2, link 3) pero conmigo la cosa no salió como esperaba.

Si alguno de ustedes anda por esa parte del planeta también, les recomiendo que vayan… solamente las papas fritas y los aros de cebolla ya valdrían la pena. Además el local tiene toda la onda y está ahí nomás de la playa en una zona llena de barcitos. Gastamos $70 dólares con la propina pidiendo tres combos dobles, gaseosas (con refill) y media porción de aros. Nada caro para un local copado, famoso y sobre la playa… me parece.

La verdad es que igual la pasamos muy bien y supongo que si se toman el trabajo de pedir el punto de la carne que ustedes deseen no les va a pasar lo que me pasó a mí. De hecho uno de mis amigos es de los loquitos que comen carne suela y entonces la hamburguesa le pareció una maravilla. Otra cosa que les puedo recomendar es no pedirla doble. Era demasiada carne, y encima en mi caso medio seca. Pero aún en el punto correcto creo que doble se hace demasiado desproporcionado el sándwich con dos patties tan pesados.

https://hodadies.com/

 

 

puntajes_4